Soluciones de
Gamificación 3D
Soluciones de
Gamificación 3D
La Realidad Virtual pone a disposición de empresas e instituciones un mundo de soluciones, una de ellas es la capacitación a través de la entretención o ludificación de contenidos para sus colaboradores.
La Realidad Virtual pone a disposición de empresas e instituciones un mundo de soluciones, una de ellas es la capacitación a través de la entretención o ludificación de contenidos para sus colaboradores.
¿Qué es la Gamificación 3D?
¿Qué es la Gamificación 3D?
La Gamificación o Ludificación de Contenidos, busca entregar a los participantes de algún entrenamiento, formación y/o capacitación, información tanto teórica como práctica, de forma amigable y entretenida, permitiéndole enfrentar diferentes escenarios y situaciones que en la práctica serían difíciles de modelar y/o simular, dadas sus complejidades, tiempos y/o costos.
La naturaleza humana y el aprendizaje
La naturaleza humana y el aprendizaje
“Un aprendizaje exitoso conlleva tres elementos claves; 70% Experiencia (la vida real), las aplicaciones, los trabajos prácticos. 20% Aprendizaje Social, obtenido de la retroalimentación, la observación y del trabajo con compañeros y 10% de formación tradicional.”
“Un aprendizaje exitoso conlleva tres elementos claves; 70% Experiencia (la vida real), las aplicaciones, los trabajos prácticos. 20% Aprendizaje Social, obtenido de la retroalimentación, la observación y del trabajo con compañeros y 10% de formación tradicional.”
Capacite a su Empresa
Capacite a su Empresa
Con la implementación de la gamificación en las actividades formativas, de entrenamiento y/o capacitación, el participante se entretiene mientras aprende y se retroalimenta de inmediato. Se practican situaciones de la vida real. Se observan cambios en hábitos y comportamientos, se generan auto desafíos.
Así también, la Gamificación es versatil, se puede aplicar a muchas actividades y procesos, necesarios en empresas e instituciones. Se agilizan y mejoran los procesos de entrenamiento y capacitación. Se observan aumentos significativos del rendimiento. Se reducen los tiempos de estudio, aumenta la retención y comprensión de contenidos. Por otro lado, despierta y mantiene la atención, ya que resultan actividades efectivas, eficientes y que lo que agradecen los participantes.
Beneficios de la Gamificación de Contenidos
Beneficios de la Gamificación de Contenidos
Una de las principales aplicaciones de la realidad virtual en las empresas es la “capacitación”. Con ello permite a sus colaboradores capacitarse y realizar tareas difíciles en un entorno más seguro.