La Realidad Mixta consiste en la combinación de la tecnología entre la realidad virtual y realidad aumentada a través de dispositivos como gafas, lo cual que permite superponer objetos digitales (2D/3D) en el mundo real, permitiendo una interacción mucho más natural y fluida entre el usuario y los elementos digitales. A diferencia de la realidad virtual, que crea un entorno simulado y aislado y la realidad aumentada; que agrega elementos virtuales al entorno físico, la realidad mixta busca combinar ambas experiencias de manera mucho más coherente, natural, interactiva y convincente.
Esta tecnología permite visualizar el espacio con sus dimensiones reales para disponer de los diferentes elementos diseñados tales como: maquinaria, mobiliario, elementos de construcción, etc., de forma virtual.
Permite al usuario relacionarse en tiempo real con elementos virtuales tales como imágenes, videos y/o datos presentados en el contexto específico. Lo cual permite una mejor experiencia y aprendizaje para el usuario.
El optar por el uso de esta tecnología puede suponer mejoras significativas para la empresa, así como nuevas oportunidades potenciales. Es una de las tecnologías clave dentro de la industria para así ser más eficientes.
Las aplicaciones de la realidad mixta son muy variadas y se pueden aplicar a todo tipo de campos. Por ejemplo, en el ámbito del entretenimiento, la realidad mixta puede transformar la forma en que jugamos los videojuegos. Los jugadores pueden ver personajes y objetos virtuales superpuestos en su entorno físico, lo que les brinda una experiencia de juego más inmersiva y realista.

Cada vez más empresas usan la realidad mixta en sus procesos de fabricación o promoción de sus productos debido a las ventajas que proporciona en términos de optimización de recursos y procesos, así como también en la agilidad en la resolución de incidencias. Esto la ha convertido en una herramienta indiscutible a la hora de evolucionar hacia la denominada industria 4.0.
Esta tecnología, que combina y usa las ventajas de la realidad virtual y aumentada, no solo permite al usuario sumergirse en un mundo completamente virtual, sino también interactuar con objetos reales dentro de un entorno virtual y viceversa, introducir elementos virtuales en el espacio real.
La realidad mixta transforma los procesos de diseño, fabricación y seguridad al facilitar el acceso a recursos, aplicaciones e información de valor en tiempo real.

A diferencia de la realidad virtual, la realidad mixta se puede proyectar en un espacio físico y colocar objetos sobre él. No requiere guantes especiales y sólo se necesita ver el entorno real. Por otra parte, se diferencia de la aumentada en que en la realidad mixta el usuario puede interactuar directamente con los objetos virtuales.

¿Tienes dudas?
Coméntanos sobre tu proyecto
¡Estamos encantados de atenderte!