La Gamificación o Ludificación de Contenidos, busca entregar a los participantes de algún entrenamiento, formación y/o capacitación, información tanto teórica como práctica, de forma amigable y entretenida, permitiéndole enfrentar diferentes escenarios y situaciones que en la práctica serían difíciles de modelar y/o simular, dadas sus complejidades, tiempos y/o costos.
“Un aprendizaje exitoso conlleva tres elementos claves; 70% Experiencia (la vida real), las aplicaciones, los trabajos prácticos. 20% Aprendizaje Social, obtenido de la retroalimentación, la observación y del trabajo con compañeros y 10% de formación tradicional.”

Con la implementación de la gamificación en las actividades formativas, de entrenamiento y/o capacitación, el participante se entretiene mientras aprende y se retroalimenta de inmediato. Se practican situaciones de la vida real. Se observan cambios en hábitos y comportamientos, se generan auto desafíos.
Así también, la Gamificación es versatil, se puede aplicar a muchas actividades y procesos, necesarios en empresas e instituciones. Se agilizan y mejoran los procesos de entrenamiento y capacitación. Se observan aumentos significativos del rendimiento. Se reducen los tiempos de estudio, aumenta la retención y comprensión de contenidos. Por otro lado, despierta y mantiene la atención, ya que resultan actividades efectivas, eficientes y que lo que agradecen los participantes.

Una de las principales aplicaciones de la realidad virtual en las empresas es la “capacitación”. Con ello permite a sus colaboradores capacitarse y realizar tareas difíciles en un entorno más seguro.

¿Tienes dudas?
Coméntanos sobre tu proyecto
¡Estamos encantados de atenderte!