Los videos interactivos son recursos audiovisuales que permiten la interacción con el usuario, proporcionan un contenido más interesante, divertido y menos monótono, atrayendo así mucho más la atención del usuario. Por consiguiente, este tipo de recurso dan lugar a un contenido más enriquecido y una participación activa por parte del espectador, además de adaptarse en todo momento a las necesidades del usuario, quien interacciona, decide y moldea el desarrollo que va a tener el video.
Ejemplo VR 360° – Nave
Ejemplo VR 360° – Universo
Esta tecnología permite visualizar el espacio con sus dimensiones reales para disponer de los diferentes elementos diseñados tales como: maquinaria, mobiliario, elementos de construcción, etc., de forma virtual.
Permite al usuario relacionarse en tiempo real con elementos virtuales tales como imágenes, videos y/o datos presentados en el contexto específico. Lo cual permite una mejor experiencia y aprendizaje para el usuario.
El optar por el uso de esta tecnología puede suponer mejoras significativas para la empresa, así como nuevas oportunidades potenciales. Es una de las tecnologías clave dentro de la industria para así ser más eficientes.
Mantener la atención del usuario a lo largo del desarrollo del video beneficioso para conseguir una buena tasa de éxito, ya sea en formación/capacitación y motivación. Una de las formas de mantener esa atención del usuario es el uso de este tipo de recursos, ya que el factor “jugabilidad” crea un dinamismo que con el vídeo tradicional no se consigue.


Algunas de sus cualidades de los videos interactivos son que permiten un mejor aprendizaje para los usuarios, imitan la vida real simulando riesgos de accidentes, generan preguntas a través del desarrollo del video y se pueden usar en cualquier dispositivo como teléfonos o tabletas. Los videos interactivos tienen la gran ventaja de que la capacitación se puede dar en cualquier lugar y momento. Al ser flexibles, tus colaboradores podrán consumir el contenido en el dispositivo que prefieran.

¿Tienes dudas?
Coméntanos sobre tu proyecto
¡Estamos encantados de atenderte!