Proyectos Desarrollados

Casos de éxito hechos por Virtual World

Casos de éxito hechos por Virtual World

Mostramos los trabajos desarrollados por nuestro equipo de trabajo en diferentes tecnologías para nuestros clientes.

Desarrollo de Proyecto N°1

Realidad Virtual (RV) – Proyecto Traspaso, Codelco

Realidad Virtual (RV) – Proyecto Traspaso, Codelco

Conociendo espacios y operaciones que pocos pueden conocer, visualizando y vivenciando espacios prácticamente imposibles de visualizar en terreno.

Conocer un proceso minero no es algo que todos puedan hacer, incluso dentro de la propia organización. Sus dimensiones son muy grandes, y por seguridad, hay zonas en que sólo puede ingresar personal calificado y autorizado. Para ello, Codelco División Andina, nos solicitó desarrollar en Realidad Virtual su nuevo Proyecto Traspaso, Nodo 3500.

En él se puede hacer un recorrido en Realidad Virtual, una navegación vivencial, por las diferentes áreas del proyecto, para que tanto colaboradores y la propia ciudadanía conozca cómo es un proceso minero, sus grandes dimensiones, sus complejidades y mucho más.

Al utilizar Realidad Virtual se pudo hacer que el visitante conozca, por ejemplo, como es un chancador, cuál función cumple, cómo funciona, incluso posicionándose sobre él en plena operación, lo que es imposible en la práctica.

Utilizando Escenarios virtuales, apegados 100% a la realidad de cómo son las dimensiones, las operaciones, las maquinarias específicas y los procesos exactos, la División Andina de Codelco, pudo y está dando a conocer su nuevo proyecto de transformación a toda la división y la ciudadanía, permitiéndole además capacitar a sus colaboradores utilizando la Realidad Virtual y proyectar estos para nuevas etapas del proceso.

Desarrollo de Proyecto N°2

Realidad Aumentada – Proyecto Traspaso, Codelco

Realidad Aumentada – Proyecto Traspaso, Codelco

Visualizar en Realidad Aumentada cómo funcionan los procesos mineros, es poner al alcance de cualquiera una potente herramienta de difusión, entrenamiento y capacitación.

Terminado el proceso de la Realidad Virtual, La División Andina de Codelco, se dio cuenta de que podría sacar más provecho aun a las tecnologías de virtualización y nos solicitó la creación de una maqueta a escala del proyecto Traspaso, del Nodo 3500 y sus diferentes secciones, para ello, nuestro equipo el proyecto considerando Impresión 3D y el de una APP de Realidad Aumentada en la que se puede ver el funcionamiento de las diferentes secciones dispuestas en la maqueta.

Con la realidad Aumentada se le muestra a las personas cómo opera cada sección de un proceso Minero, en este caso el Nodo 3500. Basta posicionar la cámara del dispositivo, sobre el elemento que se desea conocer y automáticamente comenzará a aparecer información u objetos animados, como por ejemplo camiones, maquinarias, materiales, entre muchos otros.

La idea de esto es ver como sobre el objeto físico que está frente a la persona, comienzan a moverse distintos elementos y se observa cómo funcionan las cosas, cómo son los procesos, quiénes están involucrados, a lo que se le apoya en este caso con fichas, audios, locuciones, y videos.

Desarrollo de Proyecto N°3

3D Gamificación – Mine Rider (3D), Fundación Chile

3D Gamificación – Mine Rider (3D), Fundación Chile

Hacer una capacitación, entrenamiento o evaluación de una competencia, puede ser, y es, mucho más efectiva, ágil y entretenida utilizando técnicas de gamificación en procesos específicos.

Fundación Chile, en su proceso de de competencias para la industria minera, se vio en la necesidad de incorporar a los procesos de evaluación de la capacitación, una técnica que permitiera realizar mediciones efectivas, así como también, evaluar el avance del aprendizaje de las personas que se enfrentaban a estos procesos.

Para ello se nos solicitó apoyarles en este desafío, para lo cual nuestro equipo de diseñadores instruccionales, diseñadores gráficos, animadores, analistas y programadores, propusieron aplicar técnicas de gamificación en un proceso específico.

En este caso específico se tomó una competencia para el mantenedor de chancadores, lubricación específicamente. El proceso implica, en base a juegos, que la persona realice un proceso de medición y control del chancador, tal cual lo haría de forma presencial, tendrá misiones a realizar, pero además se le enfrenta a situaciones que debe solucionar.

Cada vez que la persona realiza la actividad aleatoriamente cambia el escenario, aquellos elementos que estaban buenos ahora podrían estar malos y viceversa, de esta forma, así como en la vida real, la gamificación nos permite enfrentar al mantenedor a escenarios variados, tal como cambian día a día en sus labores.

¿Tiene un proyecto en mente? Escríbenos.

¿Tiene un proyecto en mente?
Escríbenos.

Queremos ayudarle a realizar su proyecto que tiene en mente despejando sus dudas o inquietudes.

Queremos ayudarle a realizar su proyecto que tiene en mente despejando sus dudas o inquietudes.